La Fundación Marcelino Champagnat inicia su camino en la Comunidad de Extremadura en el año 2015. Dicha Entidad está vinculada a la Congregación de los Hermanos Maristas.
Destacar que desde el año 2015 hasta el año 2020 ha desarrollado dos Programas. En primer lugar, un Programa continuo de Sensibilización y Promoción del Voluntariado, formando y acompañando a jóvenes de 14 a 18 años para la realización de voluntariado social con colectivos en riesgo de exclusión social. Por otro la Entidad, ha tenido convenio de colaboración con la Asociación Juvenil Dando Color y Calor, donde desde la Fundación se le ha acompañado, desde el año 2015 hasta el 2020, en los diferentes aspectos técnicos, poniendo a disposición de la Asociación Juvenil los/as técnicos/as de la Entidad al servicio para la formación de voluntariado, formación de la Junta Directiva en liderazgo y asesoramiento de la parte jurídica y administrativa de una Entidad, Realización de proyectos, intercambios de buenas prácticas, propulsar campañas de solidaridad, entre otras acciones.
En el año 2020 la Asociación Juvenil, debido a la gran burocracia existente y a la especialización técnica que requiere el desarrollar proyectos de intervención social con jóvenes, solicita a la Fundación la subrogación de sus Proyectos para poderles darle continuidad. La Fundación Marcelino Champagnat después de un periodo de reflexión conjunta con la Junta Directiva de la Asociación Juvenil y el Patronato, decide comenzar a desarrollar los Proyectos de la Asociación Juvenil en septiembre del 2020, además aprovechando la oportunidad de comenzar un nuevo Proyecto de intervención socioeducativa en el barrio de “Los Colorines” de Badajoz a través de la Red CaixaProIfancia de la Obra Social Bancaria Fundación La Caixa.
Badajoz, Badajoz, España
Badajoz, Badajoz, España