Sostenibiliad y digitalización, la apuesta de la juventud extremeña para revitalizar los negocios de la región.

  • 22/06/2020
  • Extremadura
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El pasado 19 de junio, Emprende-Innova-Comparte Extremadura celebró la segunda edición de las Jornadas para compartir experiencias de emprendimiento, a través de talleres participativos y lúdicos, y las ideas de negocio de los participantes.

Esta iniciativa forma parte del programa gratuito Generación IN de Acción contra el Hambre, que ofrece asesoramiento, formación y acceso a financiación para transformar las ideas de negocio en realidad. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

El concurso contó con la participación de Sara Durán Vázquez, Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura, y Carmen Habela Rodríguez, Gestora de Acción Social en Extremadura de Acción contra el Hambre.

Los participantes presentaron sus proyectos de emprendimiento, y mientras el jurado deliberaba, pudieron escuchar las historias de éxito de 3 personas emprendedoras:

  • Daniel Sánchez  (TRAVELSIA TRAVEL), una agencia de viajes online.
  • Libertad Gómez (NANTIC), un proyecto de ecosaneamientos, baños portátiles sostenibles para eventos.
  • Laura Guisado (Laura Guisado Social Media),  a través del espacio “Ideas hechas realidad”, pensado para exponer proyectos.

Joaquín Monserrat ganó el Premio a la Mejor Idea de Negocio, valorado en 1500 euros, con un proyecto muy innovador de ocio educativo y saludable: BADASTEAM. La idea se basa en un centro educativo donde aprender a través de la experimentación y el juego, utilizando métodos de enseñanza como el learning by doing, lo que fomenta las capacidades que un mundo en constante movimiento y desarrollo requiere.

El segundo premio, valorado en 1000 euros, recayó en María Elena Domínguez Crespo, por “Las Hurdes eres Tú”, un proyecto que busca combatir la despoblación rural y dinamizar pueblos mediante varios servicios, como el acompañamiento a personas mayores para hacer compras, o la organización de espacios donde jóvenes y mayores pueden compartir experiencias.

Y el tercer premio, de 750 euros, fue para Manuel Fuentes, con una propuesta centrada en fomentar la venta de productos ibéricos en canales digitales. COMPARAIBERICOS pretende ayudar a pequeños fabricantes de la región, abriendo nuevos mercados a unos productos que se elaboran respetando el medioambiente y la sostenibilidad.

También se entregó un premio, valorado en 500 euros, al proyecto con mejor perspectiva de género y/o impacto social y/o ambiental, que recayó en Sheila Rodríguez, quien presentó una Asociación de Acción Social cuyo objetivo es erradicar la violencia de género y fomentar la inclusión de los colectivos más vulnerables.

El jurado del concurso estuvo compuesto por representantes de diferentes instituciones:

Eva María Palacios Álvarez, técnica del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).

Rocío Yuste Tosina, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura(UEx).

Marga Redondo Pámpano, socia fundadora de la firma de consultoría Syscaem Consultores y vocal de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX).

Carmen Habela Rodriguez, gestora de Acción Social de Acción contra el Hambre en Extremadura.

 

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